Blog não oficial

8.31.2007

The Gift :: Espanha

The Gift - Santander Summer Festival 2007, Rostrío (Santander)
15 de agosto de 2007.










Fotografía de Gonzalo Valencia para Al Norte Del Norte.

Ver todas as fotografias aqui

The Gift :: fotografias

The Gift - Concerto no Forum Algarve







Fotografias de algarvebuzz

The Gift :: Multimedia

The Gift - "in Repeat" - Concerto Pombal



The Gift - "Facil de Entender" - Concerto Pombal



The Gift - soundcheck- Concerto Pombal



@ Technosols

8.29.2007

The Gift :: RTP Internacional

The Gift en Barcelona
Seguimiento a The Gift durante la presentación de "facil de entender" en la sala Apolo de Barcelona. (more)



Canal: R.T.P.internacional - Programa: Europa Contacto

The Gift :: Espanha

Dolorock 2007 - The Gift - In Repeat



Dolorock 2007 - The Gift - Music



@NadineHD

8.27.2007

The Gift :: Espanha

The Gift - DOLOROCK 07
25 de Agosto de 2007




@ JacoStoned



@ manuelitoo0

8.18.2007

8.16.2007

The Gift :: Espanha

The Gift - Santander Summer Festival
15 Agosto de 2007




















Fotografias de Cerezo

The Gift :: Espanha

Apollo 440 no naufragó ante los elementos
El grupo británico sobresalió ayer en la segunda jornada del 'Summer Festival', marcada por la desapacible climatología

La climatología se volvió ayer también en contra del 'Santander Summer Festival' y deparó una jornada desapacible, contrarrestada por la buena música y las acertadas carpas pero que hizo descender el número de asistentes. Si en la primera jornada la afluencia llegó a alcanzar las 6.653 personas, ayer miércoles descendió, aunque las cifras globales parecen contentar a la organización, que había calificado a esta tercera edición de 'transición' en busca de un mejor futuro, que parece ser posible escuchando a todas las partes.

Cuando muchos todavía se recuperaban de la larga noche vivida el martes, el grupo Vyvian fue el encargado de la agridulce tarea de poner en marcha la segunda jornada. Los catalanes lo hicieron a base de rock 'histérico' y golpes de guitarra. Sus vecinos Camping fueron los siguientes protagonistas y plasmaron esas tendencias de rock vanguardista que están experimentando en una de las etapas más prolíficas de su trayectoria, resumida en su tercer disco 'Politics of love'.

Como ocurrió en la primera jornada, el ambiente no se empezó a caldear hasta la llegada de los 'nombres propios' del festival. Los portugueses The Gift brillaron con su pop electrónico, profundo, potente, emotivo, sin olvidar una cuidada estética y puesta en escena. Arte con mayúsculas, alejado de tópicos. Lo mejor de la noche llegó desde Liverpool con Apollo 440, veterano grupo, compulsivo y talentoso, nacido de la mano de los hermanos Howard y Trevor Gray. Pîoneros en utilizar guitarras en la música electrónica, demostraron en Rostrío por qué son abundantes los temas suyos que han asaltado las pistas de baile. Brindaron sus temas clásicos -'Stop the rock', 'Astral America'...-, sus mezclas y algunos de los temas compuestos para bandas sonoras, otra de sus especialidades. Después, quedaba todavía una madrugada intensa por delante, con los dj's como ejecutores, entre ellos los esperados Simian Mobile.

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ/SANTANDER
in El Diario Montanes

8.11.2007

The Gift :: Multimedia

The Gift, ao vivo Porto Novo, Madeira



@ Michelle

The Gift :: Espanha

Os The Gift estão de regresso a Espanha no próximo dia 15 de Agosto, para participar numa série de festivais. A banda vai participar num dos maiores festivais espanhóis em Santander - Santander Summer Festival. Por este festival vão passar nomes como os The Chemical Brothers, Apolo 440, Justice Simian Moibile Disco e participarão também os portugueses X-Wife. A 24 de Agosto a banda actua em Noia - La Coruña e a 25 em Pontevedra - Dolorock 07.

Entre o dia 5 e 12 de Outubro decorre o Festival VivAmérica (www.vivamerica.com), em Madrid, onde os The Gift marcam presença, com duas actuações. Este festival será por estes dias o Centro Cultural Ibero Americano com participação confirmada de Gilberto Gil, entre outros convidados. Além da música, a literatura, o cinema, artes plásticas, artes cénicas são tópicos que serão abordados.

Em Portugal continua a decorrer a «Fácil de Entender Tour», no mês de Agosto, os The Gift vão passar por: 12 em Melgaço, 16 no Casino da Figueira da Foz, 17 em Esposende, 18 em Coruche, 21 no Fórum Algarve e a 26 em Grândola.

Para Setembro os The Gift preparam o lançamento de um novo single - 645. Esta canção é um dos inéditos que compõe o disco Fácil de Entender (disco de platina). Este tema está a ser regularmente tocado nos concertos da banda e assume-se como um dos momentos altos ao vivo.

Setembro será um mês que trará novidades dos The Gift para Portugal. Mais informações brevemente em www.thegift.pt .

in santosdacasa.blogspot.com

8.09.2007

The Gift :: Vodafone Soundclash!

Vodafone Soundclash - The Gift vs GNR
7 de Setembro 2007 - Pavilhão Atlantico




Ganhar convites para o Vodafone SoundClash aqui.

8.07.2007

The Gift :: Espanha

The Gift - Fácil de Entender

Fácil de Entender, el último trabajo de The Gift, es más que un recopilatorio: representa un intento adicional del grupo portugués para darse a conocer en España y el resto de Europa como lo que es, una banda talentosa, original y con las ideas claras.

El disco, publicado en España en una edición diferente a la portuguesa, se compone de 14 canciones en CD y otras 19 en DVD (grabaciones de sus directos) con las que la formación liderada por Sonia Tavares pretende ofrecer un resumen de su carrera salpicada hasta ahora con tres LP de estudio. Además, los lusos también han querido incluir en esta nueva cita con su público tres temas inéditos. Fácil de Entender, el single homónimo, es uno de ellos, una cápsula de cinco minutos de pop elegante que sigue las líneas características de AM-FM, el doble álbum que les abrió en 2004 una rendija hacia el mercado español.

Los temas originarios de AM-FM son precisamente los que otorgan mayor personalidad a Fácil de Entender. Ya sea porque The Gift encontró su mejor sonido en su tercer trabajo o quizás por aquello de “la experiencia es un grado”, tras recorrer el disco por completo la sensación que impera es que algunas pistas ofrecen una madurez creativa no mostrada en otros momentos. De hecho, el propio grupo parece tener claro este extremo. De los 14 cortes que componen la edición española, nada menos que siete vieron la luz en 2004 mientras que el resto se reparten entre los nunca antes publicados y los procedentes de Vinyl (no llegó a España) y Film.

Resulta complicado destacar cualquier tema de este grupo de siete que lidera el álbum pero Music, por pegadiza, por completa y por armoniosa, puede que sea la mejor forma de acercarse a la formación para todo aquel que aún no la conozca. La canción adquiere sonoridad conforme pasan los segundos para mutar de forma progresiva en un portento sonoro. En ella, el pop, la electrónica más velada y la inconfundible voz de Sonia Tavares se mezclan para moldear un himno de esos pequeños, disimulados y vergonzosos que, por alguna razón, no puedes quitarte de la cabeza durante días, meses o incluso años. Dos en mi caso.



Por su parte, You Know adquirió en AM-FM una importancia parecida a Music pero alcanzada desde otra perspectiva, desde la fuerza de la guitarra, la intensidad y la presencia mucho más evidente del rock. Su escucha transmite energía y algo más, la certeza de que The Gift podrían convertirse en algo muy serio. Esta seguridad se apoya simplemente en la calidad, en la capacidad camaleónica para ofrecer un discurso identificativo pero heterogéneo sin brindar un apego absoluto a etiquetas, estilos y puntos de vistas musicales. Y aquí aparece la sospecha de siempre. ¿Qué pasaría si los componentes de The Gift se hubieran conocido en cualquier instituto británico y hubieran dado sus primeros pasos en pubs londinenses? Posiblemente estaríamos ante un ejemplo de renovación, ante un fenómeno comercial con una legión de seguidores.

Como canción, Fácil de entender, reitero, sigue la senda marcada por el sobresaliente AM-FM. No alcanza el nivel de Music, You Know, Driving You Slow o 11:33, entre otras cosas por su ejecución pausada, pero en ella, los portugueses vuelven a jugar con la alquimia, a mezclar elementos y sonidos para ofrecer un tema que permite pensar, después de este momento de transición, en que el futuro puede darle a The Gift lo que le debe el presente.

Paranoid
in mandarinamagazine.com

8.05.2007

The Gift :: Cartaz

O UMDicas está a disponibilizar para download cartazes do Enterro da Gata 2007 no seu tamanho original, e autografados pelas bandas que passaram pelo Gatódromo.



Fazer o download do cartaz dos The Gift aqui.

8.01.2007

The Gift :: Fotografias

Sónia Tavares - The Gift
A espalhar magia no Teatro José Lúcio da Silva, em Leiria.




Foto de Pedro Jerónimo