Blog não oficial

6.06.2007

The Gift :: Espanha

El Album de la Semana - The Gift

Destacados por muchos como la banda con más proyección internacional de la música lusa, The gift no sólo están llamados a escribir la historia musical de su país porque su propuesta comienza a deslumbrar más allá de sus fronteras. Imposible contener la fuerza de un cuarteto capaz de protagonizar directos devastadores en los que la voz y presencia de Sonia Tavares se descubre tan divina como poderosamente humana.

Fácil de entender' es el título que The Gift han elegido para su relanzamiento en España un álbum que resume lo mejor del doble disco publicado en Portugal y al que acompañan las imágenes de un concierto único grabado en dos noches con muy diferentes planteamientos.
Han demostrado que Portugal puede exportar mucho más que fado y se muestran decididos a conquistar definitivamente el resto de la Península Ibérica. Con paso lento pero seguro, su cuarto trabajo es una buena muestra de todo lo que The Gift ha sido capaz de hacer desde que hace ya algo más de una década naciese como proyecto musical en Alcobaça, una pequeña localidad situada al norte de Lisboa.
Nada más cool que mantenerse fieles a sí mismos. Así posicionan The Gift, su propuesta surgida en un pequeño pueblo portugués, en un tiempo ajeno a Internet pero rebosante de curiosidad y talento. Corría la década de los 90 y aquellos primeros encuentros ya presagiaban una personalísima carrera plagada de experimentos, capaz de intuir caminos vírgenes mirando a cielos no contaminados.
Llevan muchos años visitándonos y todavía no han alcanzado la gloria que se merecen aunque se muestran convencidos de que esta vez será diferente. Y es que los portugueses The Gift han tocado ya prácticamente nuestro cielo con las manos porque los primeros conciertos de su gira española han sido apoteósicos.
Han elegido éste como el año en que se darán a conocer definitivamente en España aunque sobre sus escenarios ya han superado el centenar de conciertos. De hecho, sólo el desconocimiento que a menudo dedicamos a propuestas de nuestros vecinos puede justificar que The Gift no sea ya un grupo masivo porque sus discos son exquisitos, sus conciertos, fascinantes, y ellos, absolutamente indispensables.
El éxito alcanzado por The Gift en su Portugal natal lejos de acomodarles les ha animado a cruzar fronteras. Han recorrido media Europa y también han cruzado el Atlántico varias veces y es que su vocación internacional les ha llevado además a compartir escenario con nombres tan importantes como Moby, Coldplay, Flamin Lips o Radiohead entre muchos otros.
Contemplados desde un pequeño jardín romántico o descargando adrenalina en la pista de baile, da igual el modo en que se descubra a The Gift aunque os animo especialmente a hacerlo en directo porque la banda portuguesa consigue hacer de cada concierto una experiencia tan única como excitante.
Un directo con dos caras. Tan energético al arrastrarnos hacia la pista de baile como emocionante cuando se paladea, despacio, a la luz de las velas. De esa dualidad siempre ha bebido un grupo que decidió inmortalizarse en imágenes para todos sus seguidores. Un documento único para entender su espíritu genuino en el eterno rastreo de la belleza.
A medio camino entre el trip-hop más crudo y los virtuosos arreglos de cuerda de un concierto de cámara. Todo eso es The Gift y de todavía más cosas se vale para componer auténticos himnos de pop barroco. Sus canciones se desarrollan en tramos ascendentes y están hechas de mil capas superpuestas. Y es así como se abren paso auténticas Sinfonías electrónicas. Quédate con nosotros para disfrutarlo.

Ver todos os videos da reportagem que passou no Canal + aqui.

Sem comentários: