Blog não oficial

6.09.2007

The Gift :: Espanha

The Gift
Abanderan el sonido contemporáneo portugués cantando en inglés
Regalo para tus oídos




Alejados del Fado, abanderan el sonido contemporáneo portugués cantando en inglés, autoeditándose y con una estética arrolladora. Sonia Tavares, Miguel Ribeiro y Nuno y John Gonçalves son The Gift. Acaban de editar un recopilatorio con canciones nuevas y un DVD con video clips y un directo titulado Fácil de entender.

¿Es tan “Fácil de entender”?
Sonia: Fácil de entender es una canción muy representativa del estilo The Gift. Con este disco entenderás rápidamente lo que somos y lo que queremos dar en términos sonoros y estéticos. No es un recopilatorio, sino una compilación de las características de The Gift.

¿Cuál ha sido el criterio en la selección de canciones?
John: Era dar lo mejor de The Gift, aunque es un disco nuevo porque contiene nuevas canciones y antiguas remezcladas, en las que se ha cambiado el sentido estético y los arreglos. Además un dvd. Es decir, es un disco y la presentación de lo mejor de The Gift en el 2007.

¿Cómo ha sido retomar las canciones antiguas?
J: Fue un desafío muy interesante porque sólo se mantuvo la voz de Sonia mientras que el resto se ha tratado que fuera distinto de como estaba en los discos. Tenemos el laboratorio del estudio, la intimidad y la fuerza del directo.

¿Dónde empieza y acaba vuestra actividad musical?
S: Somos cantantes, músicos, productores, secretarios…, es una profesión de mucho trabajo y por eso creemos que estamos aquí.

¿Sientes que en la banda tienes un trato especial?
S: Es mi familia, ni el grupo ni en Portugal me tratan como una diva. Tiene que ser así, si no me quedaría sola como Teresa Salgueiro de Madredeus.

Nuno y John, sois hermanos y compartís grupo, ¿Tenéis una conexión más especial?
J: Claro que sí. Pero Nuno tiene su estilo y sus gustos musicales que son diferentes a los míos, aunque dentro de The Gift coinciden a veces. Como hermanos podemos sentirnos almas gemelas pero somos compañeros de trabajo. En esta convivencia hay partes buenas y otras menos buenas, pero ya son trece años. No sé como es The Gift sin Nuno y Nuno no sabe qué es The Gift sin mí.
Nuno: En algunas cosas sí que hay conexión, si tenemos alguna idea o concepto original rápidamente nos entendemos y sabemos enseguida si merece la pena o no. Pero depende de las situaciones porque hay cosas en las que chocamos porque tenemos personalidades muy fuertes; no creo que haya nada de anormal en nuestra relación.

¿Qué grupo es alma gemela de The Gift?
N: Hay artistas, productores y sonidos con los que nos identificamos, pero intentamos buscar siempre nuestra identidad. Hay artistas que nos gustan mucho como Antony & The Johnsons, Arcade Fire o gente como Robbie Williams y Madonna, que hacen cosas completamente diferentes pero que tienen algo que nos fascina. No podemos hablar de almas gemelas pero sí de personas a las que respetamos mucho.

¿Cuál es vuestra meta?
S: Vivimos de pequeñas cosas. Tenemos que soñar un poco pero al hacerlo de manera independiente, lo hacemos de forma responsable. Nuestro principal objetivo es que nuestra música se distribuya y dar conciertos para llegar a la gente.

Por MÓNICA CABALLERO - Revista El Duende 74 (15/05/2007 a 15/06/2007)
www.duendemad.com

Sem comentários: