-THE GIFT-
11 de Octubre de 2007, Sala Joy Eslava, Madrid.
Conciertos por partida doble de los portugueses The Gift en tan sólo una semana, con motivo de los actos programados para el Festival VivAmérica en la capital; distinto formato en ambos, y nosotros tuvimos la oportunidad de acudir al que dieron en la sala Joy Eslava, apenas unos meses después del anterior, que fue por el mes de Abril.
Resumiendo la actuación en una palabra, sería electrizante, pues cargaron las pilas del personal de manera seria. Sin teloneros y con una puesta en escena digna de grupos más consolidados, Sonia Tavares y los chicos se hicieron de rogar.
Abanderados del trip-hop que se hace en la península, con tres discos de estudio a las espaldas y habiendo publicado este último “Fácil de entender” hace unos meses, en el que incluyeron sus mejores canciones de estudio, versiones de temas en directo, nuevas mezclas y tres temas inéditos, se hacía imprescindible verles esta vez. Así debió pensar medio Madrid a juzgar por el aforo completo de la sala, a pesar del inminente puente. Y ellos, encantados con la situación, aparecieron radiantes.
El repaso fue completo a su carrera, al igual que hacen en el recopilatorio, desde
“11:33”, la maravillosa “Driving you slow”, con esos toques de pop elegante y clásico que les caracteriza en muchos temas, al mismo tiempo que una electrónica más sofisticada o percusiones arriesgadas lo hacen en otros, fueron fieles a la versión de “Enjoy the silence” que ya habíamos escuchado por ellos antes, y además nos deleitaron con un “Bizarre love triangle” bañado en coros de todos. Cayeron después de estas “1977”, “You know”, “Question” e “Inrepeat” antes de los bises, en las que hicieron una nueva versión de “645” y pasaron a un plano más íntimo con Nuno Gonçalves sentado al piano en el centro del escenario y con dúos escalofriantes en los temas de la recta final, o como “So free”, con un sonido espectacular.
El público acogió también de muy buen grado “Music” y poco a poco se fue completando
la más de hora y media de actuación. Ciertamente el directo de The Gift, gracias a la gran voz de Sonia y al buen hacer de la banda es hoy por hoy una apuesta segura para el público, y seguiremos teniendo la oportunidad de comprobarlo durante las próximas semanas ya que estarán de gira unos días más por nuestro país.
CRISTINA CASTELLANOS in www.solo-rock.com
Blog não oficial
10.31.2007
The Gift :: Espanha
The Gift
«No renunciaremos nunca y por nada a nuestra libertad creativa»
Son portugueses, aunque su nombre puede orientar su procedencia hacia otras latitudes. Cantan en inglés, como inglesa era la música que escuchaban de adolescentes y les animó a hacer sus propias canciones. Les gusta definirse como un grupo de pop electrónico elegante, pero su afán de investigar, probar sonidos nuevos, jugar con las mezclas y los estilos hace difícil ponerles etiquetas. Son Sonia Tavares, Miguel Ribeiro y John y Nuno Gonçalves, The Gift, que el próximo miércoles, 31 de octubre, protagonizarán una de las citas musicales más esperadas del otoño cántabro. En el Centro Cultural de Caja Cantabria demostrarán que el teatro es su hábitat natural, aunque este pasado verano demostraron en el 'Summer Festival' que son unos auténticos camaleones escénicos que se adaptan a cualquier 'superficie'.
Defensores, por encima de todo, de la libertad creativa, el cuarteto luso anda en plena promoción por España de su cuarto disco, 'Fácil de entender', editado como los tres anteriores ('Vinyl', 'Film' y 'Am-Fm') por su propio sello discográfico (La Folie-The Gift) y distribuido en España por Emi para intentar paliar los problemas que sufrieron con sus precedentes publicaciones, costosas de encontrar en las tiendas. En un más que notable castellano, John Gonçalves nos habla de este doble disco -que contiene sus grandes éxitos en directo y otros grabados en estudio y remasterizados, algunas canciones nuevas y rarezas, además de un DVD con trece vídeos y el 'making off del álbum'- y del cercano concierto en Santander, en el que prometen una «gran fiesta» con su fórmula personal e inigualable.
-Volvéis a Santander después de vuestro paso este verano por el 'Summer Festival'. ¿Qué recuerdos guardáis de aquella actuación? Muchos os consideraron, junto a Chemical Brothers, lo mejor del festival.
-Guardamos un grato recuerdo porque tocamos en un escenario bueno y tanto nosotros como el público presente disfrutamos. El tiempo fue malo, una noche complicada, con viento y agua, pero nosotros hicimos nuestro directo como siempre: da igual que estén 100 o 100.000 personas, lo importante es entregarte al máximo y disfrutar.
-Y el próximo miércoles, os veremos en un teatro. ¿Qué cambia The Gift?
-Los teatros son el hábitat natural y perfecto para ver a The Gift, donde nos sentimos mejor, aunque tengamos también un repertorio preparado para pubs o festivales. En festivales tienes sólo una muestra, porque el tiempo es más limitado, la gente puede estar haber ido para ver a otro grupo... No controlas tanto, en definitiva. Sin embargo, en el teatro podemos hacer lo que queremos y repartir el repertorio: la parte íntima y calmada, que nos encanta; la parte más fuerte, más bailable; que la gente disfrute sentada, de pie... Vamos, The Gift en su esencia más pura. Además, no tenemos problema con el tiempo; podemos controlar muy bien el sonido, la luz y la puesta en escena; e incrementar la proximidad entre nosotros y el público.
-Estáis intentando abriros un hueco en el mercado español con 'Fácil de entender', un disco con edición propia y diferenciada en nuestro mercado que repasa vuestra trayectoria pero que tampoco se puede considerar un recopilatorio.
-En el caso de España había cierto resentimiento porque los discos anteriores no habían sido tan bien promovidos ni tan bien explicados. No queríamos olvidarnos del pasado pero a la vez queríamos hacer un disco nuevo que consiguiera transmitir la fuerza del directo, remezclar canciones antiguas e incluir canciones nuevas que son, para nosotros, el mejor momento de The Gift. 'Fácil de entender' no es un simple recopilatorio.
Nuestras quejas iban en el sentido de que sabíamos que la gente terminaba encantada con nuestra música después de los conciertos -y llevamos más de cien en España-, que tenemos un 'feedback' muy grande en 'my space', en e-mails ¿y luego los discos no estaban en las tiendas o era muy complicado encontrarlos! Es triste. Estamos trabajando mucho para que esto no vuelva a suceder: con 'Fácil de entender' estamos llegando a más personas, los fans están haciendo mucho con el boca a boca, estamos saliendo más en los medios... Somos una banda con un márketing muy reducido y la forma que tenemos de darnos a conocer es sobre todo a través de los conciertos y los comentarios de la gente. En España sentimos que hay un público muy atento a lo que hacemos, muy listo, muy culto y que disfruta de la música de The Gift.
La estética
-Acompañáis cada publicación de colección de fotografías, DVD's y otra serie de complementos. ¿La música necesita aportar algo más para luchar contra la piratería?
-Lo hacemos porque estéticamente es mejor el producto. En este sentido, la piratería no nos preocupa y no nos empuja a tomar decisiones. Nuestra música no necesita de fotografías y de vídeos porque en si misma es una música con muchas imágenes, muy cinematográfica, pero también nos gusta mucho cuidar la imagen y hacer una trabajada y cuidada puesta en escena. Luego, el CD simplemente es una prolongación de lo que hacemos en directo. Para The Gift, la estética es muy importante. Nos apoyamos sobre un tipo de música, una cantante increíble y una imagen, tres factores fundamentales, pero la música sería capaz de sobrevivir por si sola, sin el resto de 'complementos'.
-Pop-rock electrónico, algo de funk, pinceladas de jazz... Me cuesta definir vuestra música. Ayúdame.
-A mi me gusta la definición de pop electrónico elegante y ahora en Santander se va entender mejor esto que en verano. El miércoles se podrá ver un grupo de pop-rock clásico, un grupo muy tranquilo con arreglos de jazz, cosas de electrónica pura, dance... De todo. Sonia Tavares es capaz de pasar de una canción de cabaret a otra electrónica en un segundo, su voz es una cosa impresionante. Pero que lo que define básicamente a The Gift son las canciones. Lo que nos interesa es hacer canciones, con mayúsculas, luego la forma de hacerlas puede ser muy diferente.
-O sea que en Portugal hay más que fado.
-Sí, claro, hay muchas más cosas que el fado, con todo el respeto para este género, con el que no tenemos ningún problema, al contrario. Creo que en Portugal se está criando la mejor música de Europa: electrónica, rap, pop... En varias áreas estamos haciendo lo que no se hace en ningún otro lugar de Europa. Y lo dice una persona que viaja mucho y escucha mucha música. Lo que pasa es que no se vende y no se conoce más allá de nuestras fronteras, no hay luces ni focos apuntando a Portugal, porque sino estaría claramente de moda. Así, somos el secreto mejor guardado de Europa (je, je). La música portuguesa está en muy buena forma, en serio, te podría dar veinte nombres que están haciendo una producción muy buena. A ver si entran en España y el resto de Europa como estamos haciendo nosotros ahora.
-¿Y qué música española se escucha en Portugal?
-Algunas minorías están atentas a Ojos de brujo, Macaco, Deluxe... Son grupos que están entrando poco a poco y que todavía tienen mucho camino por recorrer. El camino es claro, ir a tocar muchas veces e intentar que la gente conozca más música española. La verdad es que España y Portugal somos grandes desconocidos entre nosotros, a pesar de la cercanía.
-Trece años de carrera y cuatro discos, incluido este 'Fácil de entender', que casi es un recopilatorio en directo. No tenéis la fiebre por publicar que caracteriza a otras bandas, ¿verdad?
-No, cada vez que tenemos que decir algo, lo decimos. Y punto. 'Fácil de entender' es una mezcla de todo lo anterior pero con la fuerza del directo. Y el próximo disco, en el que trabajaremos el próximo año, será algo totalmente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, seguro. Sí, en 2008 me imagino que tengamos ganas de decir algo, cerrar la etapa de conciertos, trabajar cuatro o cinco meses aportando ideas y abrir las puertas del estudio.
Pretendida autoedición
-Y todos los discos, autoeditados por vosotros mismos. ¿Decisión propia o falta de oportunidades?
-Un poco de ambas cosas, pero el caso es que hemos estado siempre solos, ninguna discográfica nos ha pagado ningún disco. Si alguna multinacional nos propone en el próximo disco algo muy bueno -y no hablo de dinero- no nos importaría, pero hasta ahora no nos ha pasado. Queremos y defendemos una libertad creativa absoluta y decisión sobre nuestra carrera. The Gift tiene y ha tenido una libertad completa en todo lo que hemos hecho y no vamos a abdicar de ello, nunca y por nada. Si nos ofrecen un contrato pero con libertad y manejo de los tiempos, nosotros encantados, pero quien nos propone cosas no nos da esa libertad. Así que preferimos quedarnos como estamos, que implica mucho más trabajo, esfuerzo, musical y administrativamente hablando, pero que nos reconforta enormemente.
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ - 26/10/2007 - www.eldiariomontanes.es
«No renunciaremos nunca y por nada a nuestra libertad creativa»
Son portugueses, aunque su nombre puede orientar su procedencia hacia otras latitudes. Cantan en inglés, como inglesa era la música que escuchaban de adolescentes y les animó a hacer sus propias canciones. Les gusta definirse como un grupo de pop electrónico elegante, pero su afán de investigar, probar sonidos nuevos, jugar con las mezclas y los estilos hace difícil ponerles etiquetas. Son Sonia Tavares, Miguel Ribeiro y John y Nuno Gonçalves, The Gift, que el próximo miércoles, 31 de octubre, protagonizarán una de las citas musicales más esperadas del otoño cántabro. En el Centro Cultural de Caja Cantabria demostrarán que el teatro es su hábitat natural, aunque este pasado verano demostraron en el 'Summer Festival' que son unos auténticos camaleones escénicos que se adaptan a cualquier 'superficie'.
Defensores, por encima de todo, de la libertad creativa, el cuarteto luso anda en plena promoción por España de su cuarto disco, 'Fácil de entender', editado como los tres anteriores ('Vinyl', 'Film' y 'Am-Fm') por su propio sello discográfico (La Folie-The Gift) y distribuido en España por Emi para intentar paliar los problemas que sufrieron con sus precedentes publicaciones, costosas de encontrar en las tiendas. En un más que notable castellano, John Gonçalves nos habla de este doble disco -que contiene sus grandes éxitos en directo y otros grabados en estudio y remasterizados, algunas canciones nuevas y rarezas, además de un DVD con trece vídeos y el 'making off del álbum'- y del cercano concierto en Santander, en el que prometen una «gran fiesta» con su fórmula personal e inigualable.
-Volvéis a Santander después de vuestro paso este verano por el 'Summer Festival'. ¿Qué recuerdos guardáis de aquella actuación? Muchos os consideraron, junto a Chemical Brothers, lo mejor del festival.
-Guardamos un grato recuerdo porque tocamos en un escenario bueno y tanto nosotros como el público presente disfrutamos. El tiempo fue malo, una noche complicada, con viento y agua, pero nosotros hicimos nuestro directo como siempre: da igual que estén 100 o 100.000 personas, lo importante es entregarte al máximo y disfrutar.
-Y el próximo miércoles, os veremos en un teatro. ¿Qué cambia The Gift?
-Los teatros son el hábitat natural y perfecto para ver a The Gift, donde nos sentimos mejor, aunque tengamos también un repertorio preparado para pubs o festivales. En festivales tienes sólo una muestra, porque el tiempo es más limitado, la gente puede estar haber ido para ver a otro grupo... No controlas tanto, en definitiva. Sin embargo, en el teatro podemos hacer lo que queremos y repartir el repertorio: la parte íntima y calmada, que nos encanta; la parte más fuerte, más bailable; que la gente disfrute sentada, de pie... Vamos, The Gift en su esencia más pura. Además, no tenemos problema con el tiempo; podemos controlar muy bien el sonido, la luz y la puesta en escena; e incrementar la proximidad entre nosotros y el público.
-Estáis intentando abriros un hueco en el mercado español con 'Fácil de entender', un disco con edición propia y diferenciada en nuestro mercado que repasa vuestra trayectoria pero que tampoco se puede considerar un recopilatorio.
-En el caso de España había cierto resentimiento porque los discos anteriores no habían sido tan bien promovidos ni tan bien explicados. No queríamos olvidarnos del pasado pero a la vez queríamos hacer un disco nuevo que consiguiera transmitir la fuerza del directo, remezclar canciones antiguas e incluir canciones nuevas que son, para nosotros, el mejor momento de The Gift. 'Fácil de entender' no es un simple recopilatorio.
Nuestras quejas iban en el sentido de que sabíamos que la gente terminaba encantada con nuestra música después de los conciertos -y llevamos más de cien en España-, que tenemos un 'feedback' muy grande en 'my space', en e-mails ¿y luego los discos no estaban en las tiendas o era muy complicado encontrarlos! Es triste. Estamos trabajando mucho para que esto no vuelva a suceder: con 'Fácil de entender' estamos llegando a más personas, los fans están haciendo mucho con el boca a boca, estamos saliendo más en los medios... Somos una banda con un márketing muy reducido y la forma que tenemos de darnos a conocer es sobre todo a través de los conciertos y los comentarios de la gente. En España sentimos que hay un público muy atento a lo que hacemos, muy listo, muy culto y que disfruta de la música de The Gift.
La estética
-Acompañáis cada publicación de colección de fotografías, DVD's y otra serie de complementos. ¿La música necesita aportar algo más para luchar contra la piratería?
-Lo hacemos porque estéticamente es mejor el producto. En este sentido, la piratería no nos preocupa y no nos empuja a tomar decisiones. Nuestra música no necesita de fotografías y de vídeos porque en si misma es una música con muchas imágenes, muy cinematográfica, pero también nos gusta mucho cuidar la imagen y hacer una trabajada y cuidada puesta en escena. Luego, el CD simplemente es una prolongación de lo que hacemos en directo. Para The Gift, la estética es muy importante. Nos apoyamos sobre un tipo de música, una cantante increíble y una imagen, tres factores fundamentales, pero la música sería capaz de sobrevivir por si sola, sin el resto de 'complementos'.
-Pop-rock electrónico, algo de funk, pinceladas de jazz... Me cuesta definir vuestra música. Ayúdame.
-A mi me gusta la definición de pop electrónico elegante y ahora en Santander se va entender mejor esto que en verano. El miércoles se podrá ver un grupo de pop-rock clásico, un grupo muy tranquilo con arreglos de jazz, cosas de electrónica pura, dance... De todo. Sonia Tavares es capaz de pasar de una canción de cabaret a otra electrónica en un segundo, su voz es una cosa impresionante. Pero que lo que define básicamente a The Gift son las canciones. Lo que nos interesa es hacer canciones, con mayúsculas, luego la forma de hacerlas puede ser muy diferente.
-O sea que en Portugal hay más que fado.
-Sí, claro, hay muchas más cosas que el fado, con todo el respeto para este género, con el que no tenemos ningún problema, al contrario. Creo que en Portugal se está criando la mejor música de Europa: electrónica, rap, pop... En varias áreas estamos haciendo lo que no se hace en ningún otro lugar de Europa. Y lo dice una persona que viaja mucho y escucha mucha música. Lo que pasa es que no se vende y no se conoce más allá de nuestras fronteras, no hay luces ni focos apuntando a Portugal, porque sino estaría claramente de moda. Así, somos el secreto mejor guardado de Europa (je, je). La música portuguesa está en muy buena forma, en serio, te podría dar veinte nombres que están haciendo una producción muy buena. A ver si entran en España y el resto de Europa como estamos haciendo nosotros ahora.
-¿Y qué música española se escucha en Portugal?
-Algunas minorías están atentas a Ojos de brujo, Macaco, Deluxe... Son grupos que están entrando poco a poco y que todavía tienen mucho camino por recorrer. El camino es claro, ir a tocar muchas veces e intentar que la gente conozca más música española. La verdad es que España y Portugal somos grandes desconocidos entre nosotros, a pesar de la cercanía.
-Trece años de carrera y cuatro discos, incluido este 'Fácil de entender', que casi es un recopilatorio en directo. No tenéis la fiebre por publicar que caracteriza a otras bandas, ¿verdad?
-No, cada vez que tenemos que decir algo, lo decimos. Y punto. 'Fácil de entender' es una mezcla de todo lo anterior pero con la fuerza del directo. Y el próximo disco, en el que trabajaremos el próximo año, será algo totalmente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, seguro. Sí, en 2008 me imagino que tengamos ganas de decir algo, cerrar la etapa de conciertos, trabajar cuatro o cinco meses aportando ideas y abrir las puertas del estudio.
Pretendida autoedición
-Y todos los discos, autoeditados por vosotros mismos. ¿Decisión propia o falta de oportunidades?
-Un poco de ambas cosas, pero el caso es que hemos estado siempre solos, ninguna discográfica nos ha pagado ningún disco. Si alguna multinacional nos propone en el próximo disco algo muy bueno -y no hablo de dinero- no nos importaría, pero hasta ahora no nos ha pasado. Queremos y defendemos una libertad creativa absoluta y decisión sobre nuestra carrera. The Gift tiene y ha tenido una libertad completa en todo lo que hemos hecho y no vamos a abdicar de ello, nunca y por nada. Si nos ofrecen un contrato pero con libertad y manejo de los tiempos, nosotros encantados, pero quien nos propone cosas no nos da esa libertad. Así que preferimos quedarnos como estamos, que implica mucho más trabajo, esfuerzo, musical y administrativamente hablando, pero que nos reconforta enormemente.
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ - 26/10/2007 - www.eldiariomontanes.es
The Gift :: Imprensa
Cartaz da iniciativa 7 Maravilhas EDP está completo
A iniciativa 7 Marvailhas EDP que junta sete músicos e sete artistas plásticos em sete cidades portuguesas tem o cartaz completo.
Assim, a 30 de Novembro, Rui Veloso convida Mariza para actuar em Seteais. Miguel Palma será o artista plástico.
Este concerto é o único a ser realizado num local que não é uma das Maravilhas de Portugal. A organização tinha aliás pensado o espectáculo para o Palácio da Pena.
A 7 de Dezembro, Rodrigo Leão e Pedro Cabrita Reis vão estar no Mosteiro dos Jerónimos. A 11 de Janeiro, é a vez de Pedro Abrunhosa e João Tabarra no Castelo de Óbidos.
A 22 de Fevereiro, Teresa Salgueiro e Susana Anágua vão estar no Mosteiro da Batalha. A 7 de Março, esta missão passa para os Gift e para Fernanda Fragateiro no Mosteiro de Alcobaça.
A 18 de Abril, Paulo Gonzo e Ângela Ferreira vão estar no Castelo de Guimarães. Finalmente, a 9 de Maio, cabe a Mariza e Joana Vasconcelos fechar este ciclo.
in diariodigital;com - 31/10/07
A iniciativa 7 Marvailhas EDP que junta sete músicos e sete artistas plásticos em sete cidades portuguesas tem o cartaz completo.
Assim, a 30 de Novembro, Rui Veloso convida Mariza para actuar em Seteais. Miguel Palma será o artista plástico.
Este concerto é o único a ser realizado num local que não é uma das Maravilhas de Portugal. A organização tinha aliás pensado o espectáculo para o Palácio da Pena.
A 7 de Dezembro, Rodrigo Leão e Pedro Cabrita Reis vão estar no Mosteiro dos Jerónimos. A 11 de Janeiro, é a vez de Pedro Abrunhosa e João Tabarra no Castelo de Óbidos.
A 22 de Fevereiro, Teresa Salgueiro e Susana Anágua vão estar no Mosteiro da Batalha. A 7 de Março, esta missão passa para os Gift e para Fernanda Fragateiro no Mosteiro de Alcobaça.
A 18 de Abril, Paulo Gonzo e Ângela Ferreira vão estar no Castelo de Guimarães. Finalmente, a 9 de Maio, cabe a Mariza e Joana Vasconcelos fechar este ciclo.
in diariodigital;com - 31/10/07
10.27.2007
The Gift :: Latada Coimbra
Público rendido ao som dos The Gift
De volta a Coimbra, os The Gift deram um espectáculo repleto de luz, energia e dança. Durante o concerto a interacção com a assistência foi uma constante
A vocalista da banda, Sónia Tavares, entrou em palco com o visual extravagante com que já nos habituou, para cantar a primeira música da noite, Nice and Sweet, extraída do último álbum.
Seguiram-se temas como Driving You Slow, 11:33, Music, entre outras que levaram o público ao rubro. Sónia Tavares não se cansou de incentivar os presentes a participarem e a cantarem os temas da banda.
O momento alto da noite viveu-se ao som de Fácil De Entender, acompanhada pelo azul dos holofotes e entoada por quase todos aqueles que se deslocaram ao recinto.
Depois do tema Ok! Do You Want Something Simple?, a banda de Alcobaça apresentou um cover dos New Order, Bizarre Love Triangle, seguido de In Repeat, tema que faz parte de uma colectânea sobre Lisboa, lançada em Junho.
O encore com que encerraram o concerto revelou-se um dos momentos mais intensos e enérgicos da noite: 1977, You Know e So Free (3 Acts). A terminar a actuação, “You got to be so free!” foi o verso mais repetido.
Contrariamente ao concerto, onde a banda foi incansável, a conferência de imprensa ficou marcada pelas poucas palavras e pela ausência de Sónia Tavares.
Por: Ana Rita Ribeiro e Liliana Figueira - Foto de Catia Monteiro
in www.acabra.net
De volta a Coimbra, os The Gift deram um espectáculo repleto de luz, energia e dança. Durante o concerto a interacção com a assistência foi uma constante
A vocalista da banda, Sónia Tavares, entrou em palco com o visual extravagante com que já nos habituou, para cantar a primeira música da noite, Nice and Sweet, extraída do último álbum.
Seguiram-se temas como Driving You Slow, 11:33, Music, entre outras que levaram o público ao rubro. Sónia Tavares não se cansou de incentivar os presentes a participarem e a cantarem os temas da banda.
O momento alto da noite viveu-se ao som de Fácil De Entender, acompanhada pelo azul dos holofotes e entoada por quase todos aqueles que se deslocaram ao recinto.
Depois do tema Ok! Do You Want Something Simple?, a banda de Alcobaça apresentou um cover dos New Order, Bizarre Love Triangle, seguido de In Repeat, tema que faz parte de uma colectânea sobre Lisboa, lançada em Junho.
O encore com que encerraram o concerto revelou-se um dos momentos mais intensos e enérgicos da noite: 1977, You Know e So Free (3 Acts). A terminar a actuação, “You got to be so free!” foi o verso mais repetido.
Contrariamente ao concerto, onde a banda foi incansável, a conferência de imprensa ficou marcada pelas poucas palavras e pela ausência de Sónia Tavares.
Por: Ana Rita Ribeiro e Liliana Figueira - Foto de Catia Monteiro
in www.acabra.net
10.26.2007
The Gift :: Espanha
Concerto The Gift - Festival Greenspace -Valência
25 de Outubro de 2007
Fotografias de Liberto Peiro
www.heinekengreenspace.es
25 de Outubro de 2007
Fotografias de Liberto Peiro
www.heinekengreenspace.es
The Gift :: Espanha
The Gift, más allá del fado
Si hay un estilo que predomina sobre otros en esta edición del Festival Heineken Greenspace es el pop, el pop electrónico para ser exactos. Ayer nuevamente tuvimos dos buenos ejemplos protagonizados por los portugueses The Gift y por los considerados máximos representantes del género, Pet Shop Boys. En el caso de The Gift, su actuación fue redonda si se tiene en cuenta su espectacular puesta en escena con pantallas luminosas rodeando a toda la banda, a los seis músicos que se encontraban sobre el escenario, las tarimas y la disposición espacial del grupo, batería a un lado, teclados a lo Nacho Cano al otro, un juego de luces en general bien distruido y un sonido perfecto que inundó el Espacio 1 del Greenspace desde las nueve hasta las diez de la noche. Una hora de concierto en la que la banda se metió al público asistente en el bolsillo poniendo de relieve sus tablas sobre el escenario, su profesionalidad y su vertiente más comercial. Interpretaron temas de su reciente álbum "Fácil de entender" y sus discos anteriores, la mayoría de ellos orientados hacia el baile y con un pop épico y grandilocuente que a veces quería sonar a U2, a veces a Garbage y otras a New Order. De hecho interpretaron su particular versión del "Bizarre Love Triangle" del dúo de Manchester, que les sirvió para animar más a la audiencia y calentar la sala para recibir a los reyes del pop electrónico. Un buen preámbulo para lo que tenía que venir más tarde.
Raül Serrador
in www.heinekengreenspace.es
Si hay un estilo que predomina sobre otros en esta edición del Festival Heineken Greenspace es el pop, el pop electrónico para ser exactos. Ayer nuevamente tuvimos dos buenos ejemplos protagonizados por los portugueses The Gift y por los considerados máximos representantes del género, Pet Shop Boys. En el caso de The Gift, su actuación fue redonda si se tiene en cuenta su espectacular puesta en escena con pantallas luminosas rodeando a toda la banda, a los seis músicos que se encontraban sobre el escenario, las tarimas y la disposición espacial del grupo, batería a un lado, teclados a lo Nacho Cano al otro, un juego de luces en general bien distruido y un sonido perfecto que inundó el Espacio 1 del Greenspace desde las nueve hasta las diez de la noche. Una hora de concierto en la que la banda se metió al público asistente en el bolsillo poniendo de relieve sus tablas sobre el escenario, su profesionalidad y su vertiente más comercial. Interpretaron temas de su reciente álbum "Fácil de entender" y sus discos anteriores, la mayoría de ellos orientados hacia el baile y con un pop épico y grandilocuente que a veces quería sonar a U2, a veces a Garbage y otras a New Order. De hecho interpretaron su particular versión del "Bizarre Love Triangle" del dúo de Manchester, que les sirvió para animar más a la audiencia y calentar la sala para recibir a los reyes del pop electrónico. Un buen preámbulo para lo que tenía que venir más tarde.
Raül Serrador
in www.heinekengreenspace.es
10.23.2007
The Gift :: Fotografias
10.17.2007
The Gift :: Multimedia
Último episódio da série portuguesa "Não és homem, não és nada", com participação especial de Sónia Tavares dos The Gift
@ paulojreis
@ paulojreis
10.09.2007
The Gift :: Espanha
The Gift "How The End... Always End"
Casa America - Madrid - 6 de Outubro de 2007
Casa America - Madrid - 6 de Outubro de 2007
The Gift :: Espanha
The Gift en Acústico (Casa de América, 06/10/2007)
¿Qué significa vivir un concierto de The Gift? Significa flotar durante más de una hora en una amalgama de sonidos que en apariencia resultan difíciles de fusionar. Significa respirar la creatividad de un grupo portugués cuyo techo no se vislumbra. Significa centrar todos tus sentidos en una personalidad apabullante, la de Sonia Tavares, rodeada de seis músicos de alta alcurnia. Significa que, si vives en Madrid o no tienes ningún problema para estar allí el jueves 11 podrás repetir una experiencia de las que nunca defraudan.
El sábado, la banda portuguesa The Gift brindó un recital en la capital de España que ser convirtió, nada más finalizar, en uno de esos episodios musicales que se recuerdan con especial fruición durante años. Y no tiene nada que ver con el bagaje del grupo que actúa sobre el escenario o con la grandiosidad del evento en el que se integra. La importancia se sustenta sobre el buen hacer de la formación, sobre su capacidad de transmitir sensaciones de todo tipo (no sólo sonoras) y por el ambiente que construyen a partes iguales el público y los artistas.
Durante una hora y veinte minutos The Gift repasó en la Casa de América (dentro del festival VivÁmerica) una docena de sus temas más destacados con una peculiaridad esencial, el directo se atacó desde una vertiente acústica. Pero, por si había malentendidos, Nuno Gonçalves ya desgranada al comienzo la definición de acústico visto desde el prisma Gift: “No somos un grupo con guitarras y todos así (gesto que quien toca el instrumento que, por cierto, me recordó a cierto vídeo de The Eagles). Es algo íntimo, pero esto en Portugal a veces se confunde. Es íntimo pero repleto de fuerza”, describía en un español entre gracioso y balbuceante.
Dicho y hecho. Canción tras canción, los cuatro miembros de la banda, acompañados por otros tres músicos con tablas, transformaron el pequeño auditorio de la Casa de América en el contenedor de una hermosa mezcla de sonidos llegados desde la electrónica y desde la tradición. Sintetizadores, un bajo, un piano de cola, un xilófono, un acordeón y la portentosa voz de Sonia Tavares moldeaban una realidad en la que se vio inmersa la totalidad de los trescientos asistentes al acto. Porque ahí radica también parte del encanto de la cita, trescientas personas sentadas en sillas o en el suelo y ensimismadas ante lo que se les ofrecía unos metros más adelante.
La verdad es que The Gift sabe muy bien cómo trasladar ese estado cercano a la hipnosis. Los lusos apoyaron la atmósfera del sábado en dos pilares fundamentales. Por un lado, la formación supo alternar con una maestría absoluta temas que ya se han convertido en clásicos de la banda, como Music, Ok! Do You Want Something Simple? o Me Myself and I con nuevas aportaciones como Fácil de Entender o Nice and Sweet. Por otro, los componentes, sobre todo Sonia Tavares y Nuno Gonçalves, lucieron en todo momento un humor apabullante (cercano a una sana locura), una familiaridad entre ellos, con el público e incluso con el bar, que se repartía por toda la sala en forma de cercanía y encanto.
A buen seguro, la receta cambiará este jueves en Joy Eslava. Nuno Gonçalves reveló en un momento de la actuación que la lista de canciones prevista para el segundo directo cambiaría por completo con respecto a la que desarrollaron el sábado. Los que tengáis la suerte de acudir os encontraréis con piezas distintas, mayor instrumentalización y una densidad creciente de sonido postrado ante la voz (de negros matices) de la solista.
» Paranoid in Mandarina Magazine
¿Qué significa vivir un concierto de The Gift? Significa flotar durante más de una hora en una amalgama de sonidos que en apariencia resultan difíciles de fusionar. Significa respirar la creatividad de un grupo portugués cuyo techo no se vislumbra. Significa centrar todos tus sentidos en una personalidad apabullante, la de Sonia Tavares, rodeada de seis músicos de alta alcurnia. Significa que, si vives en Madrid o no tienes ningún problema para estar allí el jueves 11 podrás repetir una experiencia de las que nunca defraudan.
El sábado, la banda portuguesa The Gift brindó un recital en la capital de España que ser convirtió, nada más finalizar, en uno de esos episodios musicales que se recuerdan con especial fruición durante años. Y no tiene nada que ver con el bagaje del grupo que actúa sobre el escenario o con la grandiosidad del evento en el que se integra. La importancia se sustenta sobre el buen hacer de la formación, sobre su capacidad de transmitir sensaciones de todo tipo (no sólo sonoras) y por el ambiente que construyen a partes iguales el público y los artistas.
Durante una hora y veinte minutos The Gift repasó en la Casa de América (dentro del festival VivÁmerica) una docena de sus temas más destacados con una peculiaridad esencial, el directo se atacó desde una vertiente acústica. Pero, por si había malentendidos, Nuno Gonçalves ya desgranada al comienzo la definición de acústico visto desde el prisma Gift: “No somos un grupo con guitarras y todos así (gesto que quien toca el instrumento que, por cierto, me recordó a cierto vídeo de The Eagles). Es algo íntimo, pero esto en Portugal a veces se confunde. Es íntimo pero repleto de fuerza”, describía en un español entre gracioso y balbuceante.
Dicho y hecho. Canción tras canción, los cuatro miembros de la banda, acompañados por otros tres músicos con tablas, transformaron el pequeño auditorio de la Casa de América en el contenedor de una hermosa mezcla de sonidos llegados desde la electrónica y desde la tradición. Sintetizadores, un bajo, un piano de cola, un xilófono, un acordeón y la portentosa voz de Sonia Tavares moldeaban una realidad en la que se vio inmersa la totalidad de los trescientos asistentes al acto. Porque ahí radica también parte del encanto de la cita, trescientas personas sentadas en sillas o en el suelo y ensimismadas ante lo que se les ofrecía unos metros más adelante.
La verdad es que The Gift sabe muy bien cómo trasladar ese estado cercano a la hipnosis. Los lusos apoyaron la atmósfera del sábado en dos pilares fundamentales. Por un lado, la formación supo alternar con una maestría absoluta temas que ya se han convertido en clásicos de la banda, como Music, Ok! Do You Want Something Simple? o Me Myself and I con nuevas aportaciones como Fácil de Entender o Nice and Sweet. Por otro, los componentes, sobre todo Sonia Tavares y Nuno Gonçalves, lucieron en todo momento un humor apabullante (cercano a una sana locura), una familiaridad entre ellos, con el público e incluso con el bar, que se repartía por toda la sala en forma de cercanía y encanto.
A buen seguro, la receta cambiará este jueves en Joy Eslava. Nuno Gonçalves reveló en un momento de la actuación que la lista de canciones prevista para el segundo directo cambiaría por completo con respecto a la que desarrollaron el sábado. Los que tengáis la suerte de acudir os encontraréis con piezas distintas, mayor instrumentalización y una densidad creciente de sonido postrado ante la voz (de negros matices) de la solista.
» Paranoid in Mandarina Magazine
10.05.2007
The Gift :: Concerto CCB
10.04.2007
The Gift :: Multimedia
The Gift - Facil de Entender Tour
@ flipada
@ flipada
10.03.2007
The Gift :: Concerto CCB
The Gift grátis no CCB
Concerto é na próxima Quinta-feira, 4 de Outubro.
Os portugueses The Gift actuam no Centro Cultural de Belém, em Lisboa, na próxima Quinta-feira, 4 de Outubro. O concerto vai contar com a presença do Coro Clássico, Harpa e Saxofone. Nessa noite, a música 645 será gravado em HD para ser inserida no videoclip novo, a estrear ainda este ano. O video será feito no próximo mês, terá um argumento original e será intercalado com imagens desta actuação ao vivo.
O espectáculo realiza-se pelas 21h00, na Praça do Museu, e tem entrada livre.
O regresso dos Gift ao CCB enquadra-se nas comemorações do 20º aniversário do Programa Erasmus, promovidas pelo Ministério da Ciência, Tecnologia e Ensino Superior.
Concerto é na próxima Quinta-feira, 4 de Outubro.
Os portugueses The Gift actuam no Centro Cultural de Belém, em Lisboa, na próxima Quinta-feira, 4 de Outubro. O concerto vai contar com a presença do Coro Clássico, Harpa e Saxofone. Nessa noite, a música 645 será gravado em HD para ser inserida no videoclip novo, a estrear ainda este ano. O video será feito no próximo mês, terá um argumento original e será intercalado com imagens desta actuação ao vivo.
O espectáculo realiza-se pelas 21h00, na Praça do Museu, e tem entrada livre.
O regresso dos Gift ao CCB enquadra-se nas comemorações do 20º aniversário do Programa Erasmus, promovidas pelo Ministério da Ciência, Tecnologia e Ensino Superior.
The Gift :: Clinic
The Gift: Nuno Gonçalves actua no Aniversário do Clinic
Nuno Gonçalves, dos The Gift, vai actuar na festa de aniversário do Clinic.
As comemorações do quinto ano de existência do conhecido espaço de Alcobaça começam na próxima quinta-feira, a noite de aniversário.
Nuno Gonçalves actua, em DJ Set, na Sexta-feira, na mesma noite em que sobem ao palco outros dj's residentes do Clinic: Rádio Piratas, Two Fingers, Kid Disco e Vernissage.
As comemorações terminam no Sábado, dia 06 de Outubro, e incluem, ainda, a actuação de um Teatro de Marionetas, pela companhia SA Marionetas, e um Live act com Casiotone for Painfully Alone, considerado pela critica como um dos mais estimulantes projectos americanos da música independente.
Pelo Clinic passaram nos últimos cinco anos diversas bandas, como os The Gift e os Loto, bem como vários DJ's, e eventos ligados ao cinema, teatro e literatura.
SC in cotonete.clix.pt
Nuno Gonçalves, dos The Gift, vai actuar na festa de aniversário do Clinic.
As comemorações do quinto ano de existência do conhecido espaço de Alcobaça começam na próxima quinta-feira, a noite de aniversário.
Nuno Gonçalves actua, em DJ Set, na Sexta-feira, na mesma noite em que sobem ao palco outros dj's residentes do Clinic: Rádio Piratas, Two Fingers, Kid Disco e Vernissage.
As comemorações terminam no Sábado, dia 06 de Outubro, e incluem, ainda, a actuação de um Teatro de Marionetas, pela companhia SA Marionetas, e um Live act com Casiotone for Painfully Alone, considerado pela critica como um dos mais estimulantes projectos americanos da música independente.
Pelo Clinic passaram nos últimos cinco anos diversas bandas, como os The Gift e os Loto, bem como vários DJ's, e eventos ligados ao cinema, teatro e literatura.
SC in cotonete.clix.pt
10.02.2007
The Gift :: Espanha
The Gift em Madrid
Os The Gift preparam uma semana em grande em Madrid. Com dois
concertos agendados, ambos inseridos no Festival VivAmerica.
Os concertos serão no ida 6 Casa América e dia 11 Sala Joy Eslava.
A banda avisa que não existirão semelhanças entre os dois espectáculos.
No dia 6 a banda tocará numa plateia reduzida onde se apresentarão uns
Gift mais intimos que nunca, sussurrados, com as melodias mais
minimais e com a proximidade que se exige numa noite como esta.
Durante o espectáculo a banda falará sobre os temas e o ambiente será
semelhante aos "The GIft numa sala de estar". O alinhamento será
radicalmente diferente do concerto de dia 11. As músicas serão mais
calmas, tranquilas e com uma forte dose de proximidade com o
público...
No dia 11 os The Gift serão mais explosivos que nunca. O alinhamento
será mais dançável, mais apotéotico e com uma dose épica forte,
representada por temas como 645, in Repeat, So free, Driving you Slow
ou ainda Red Light. Uma oportunidade unica de experimentar os The Gift
ao vivo. Diz quem viu há uns meses atrás que foi histórico, pois eles
garantem, que neste caso a história se repetirá. . .
06-10-2007
Espanha » Madrid » Festival VivAmerica » Casa America
Mais informações em www.vivamerica.com
11-10-2007
Espanha » Madrid » Festival VivAmerica » Teatro Joy Eslava
Mais informações em: www.vivamerica.com
in www.thegift.pt - 02-10-2007
Os The Gift preparam uma semana em grande em Madrid. Com dois
concertos agendados, ambos inseridos no Festival VivAmerica.
Os concertos serão no ida 6 Casa América e dia 11 Sala Joy Eslava.
A banda avisa que não existirão semelhanças entre os dois espectáculos.
No dia 6 a banda tocará numa plateia reduzida onde se apresentarão uns
Gift mais intimos que nunca, sussurrados, com as melodias mais
minimais e com a proximidade que se exige numa noite como esta.
Durante o espectáculo a banda falará sobre os temas e o ambiente será
semelhante aos "The GIft numa sala de estar". O alinhamento será
radicalmente diferente do concerto de dia 11. As músicas serão mais
calmas, tranquilas e com uma forte dose de proximidade com o
público...
No dia 11 os The Gift serão mais explosivos que nunca. O alinhamento
será mais dançável, mais apotéotico e com uma dose épica forte,
representada por temas como 645, in Repeat, So free, Driving you Slow
ou ainda Red Light. Uma oportunidade unica de experimentar os The Gift
ao vivo. Diz quem viu há uns meses atrás que foi histórico, pois eles
garantem, que neste caso a história se repetirá. . .
06-10-2007
Espanha » Madrid » Festival VivAmerica » Casa America
Mais informações em www.vivamerica.com
11-10-2007
Espanha » Madrid » Festival VivAmerica » Teatro Joy Eslava
Mais informações em: www.vivamerica.com
in www.thegift.pt - 02-10-2007
Subscrever:
Mensagens (Atom)