Blog não oficial

10.31.2007

The Gift :: Espanha

-THE GIFT-
11 de Octubre de 2007, Sala Joy Eslava, Madrid.


Conciertos por partida doble de los portugueses The Gift en tan sólo una semana, con motivo de los actos programados para el Festival VivAmérica en la capital; distinto formato en ambos, y nosotros tuvimos la oportunidad de acudir al que dieron en la sala Joy Eslava, apenas unos meses después del anterior, que fue por el mes de Abril.

Resumiendo la actuación en una palabra, sería electrizante, pues cargaron las pilas del personal de manera seria. Sin teloneros y con una puesta en escena digna de grupos más consolidados, Sonia Tavares y los chicos se hicieron de rogar.

Abanderados del trip-hop que se hace en la península, con tres discos de estudio a las espaldas y habiendo publicado este último “Fácil de entender” hace unos meses, en el que incluyeron sus mejores canciones de estudio, versiones de temas en directo, nuevas mezclas y tres temas inéditos, se hacía imprescindible verles esta vez. Así debió pensar medio Madrid a juzgar por el aforo completo de la sala, a pesar del inminente puente. Y ellos, encantados con la situación, aparecieron radiantes.

El repaso fue completo a su carrera, al igual que hacen en el recopilatorio, desde
“11:33”, la maravillosa “Driving you slow”, con esos toques de pop elegante y clásico que les caracteriza en muchos temas, al mismo tiempo que una electrónica más sofisticada o percusiones arriesgadas lo hacen en otros, fueron fieles a la versión de “Enjoy the silence” que ya habíamos escuchado por ellos antes, y además nos deleitaron con un “Bizarre love triangle” bañado en coros de todos. Cayeron después de estas “1977”, “You know”, “Question” e “Inrepeat” antes de los bises, en las que hicieron una nueva versión de “645” y pasaron a un plano más íntimo con Nuno Gonçalves sentado al piano en el centro del escenario y con dúos escalofriantes en los temas de la recta final, o como “So free”, con un sonido espectacular.

El público acogió también de muy buen grado “Music” y poco a poco se fue completando
la más de hora y media de actuación. Ciertamente el directo de The Gift, gracias a la gran voz de Sonia y al buen hacer de la banda es hoy por hoy una apuesta segura para el público, y seguiremos teniendo la oportunidad de comprobarlo durante las próximas semanas ya que estarán de gira unos días más por nuestro país.

CRISTINA CASTELLANOS in www.solo-rock.com

Sem comentários: