Blog não oficial

11.06.2007

The Gift :: Espanha

Fácil de disfrutar
The Gift ofreció un concierto mágico y vibrante en Tantín, con dos marcadas y expresivas caras


Los componentes de The Gift acabaron disfrazados su concierto del miércoles en el Centro Cultural de Caja Cantabria. De vaquera, de Napoleón, de guerrero, de marqués... En el resto del directo ejercieron de magos, sin disfraz, para ofrecer una actuación para el recuerdo, intensa y extensa, íntima y electrónica, y siempre embaucadora y divertida.

El grupo portugués sorprendió a muchos este pasado verano en el 'Summer Festival' y antes de este su regreso a Santander anunciaron que su hábitat natural era el que se pudo ver sobre las tablas de Tantín: el teatro. Aquí, controlan todo, son capaces de conjugar las dos caras que configuran su música y extreman los 'aditamentos' externos que convierten sus conciertos en algo diferente, fuera de lo normal. La calidad de su pop-rock electrónico, elegante y cantado en inglés, no necesita de ningún añadido para mantenerse vivo, pero toda la cuidada puesta en escena, la multiplicidad de instrumentos utilizados, los juegos y los cambios de imagen que completan la excepcional voz y liderazgo de Sonia Tavares, hacen de los conciertos de The Gift una fiesta continua. Y como era la noche de Halloween -con pequeño fantasma incluido-, más razones aún.

El cuarteto luso, que se convirtió en sexteto con las incorporaciones especiales de Tiago Díaz y Mario Barroso, empezó las dos horas de concierto con su cara más relajada, íntima, que sedujo a los espectadores que llenaron Tantín gracias a los variados registros de voz y expresividad de Tavares -una Bjork ibérica- y al buen hacer de sus bien compenetrados compañeros. La base fue su último disco, 'Fácil de entender', que ha tenido una edición especial en España, que repasa la mayor parte de su trayectoria, ya de 14 años.

Aún sin llegar al ecuador del concierto, ya mutaron a una parte más dinámica, que terminó levantando al público de sus asientos. Sonaron 'Fives minutes of everything', 'My lovely mirror', 'Wallpaper', 'Pure', la genial y especial 'Music'...; y hubo miradas tanto a sus inicios como a su futuro -interpretaron las nuevas '645' e 'In repeat' - .

Un gran concierto en definitiva, con sorprendente cierre. La música de The Gift es 'Fácil de entender' y sus directos, fáciles de disfrutar, fundamentos esenciales de la música.

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ in www.eldiariomontanes.es - 1 Nov 2007

Sem comentários: