Madrid, Joy Eslava, 11 de octubre



Los The Gift, no defraudaron. Hace algo más de seis meses ya repitieron concierto en esta misma sala del centro de Madrid, y por aquel entonces tenían un sonadísimo sold out, que creemos que incluso les sorprendió a ellos. Ahora se vuelve a repetir la hazaña, y el grupo de Sonia, vuelve a hacer lleno en Joy Eslava, pero con una mayor dificultad. Ahora tenían que demostrar lo grandes que se vuelven en el escenario por segunda vez en el mismo año.

Con veinte minutos de retraso, y sin teloneros, como es típico de ellos, el grupo hizo su aparición en el escenario, seguidos por una Sonia deslumbrante, y ataviada por uno de sus trajes tan peculiares que tanto la caracterizan (Imaginamos que de manufactura propia). Una a una se fueron vertiendo las canciones para su uso y disfrute empezando por “Nice and sweet”, “Facil de entender” (la única canción en portugués que cantaron y que prácticamente tienen en su idioma patrio), “Music” y “Driving you slow” en la que se atrevieron a hacerles un guiño a los Depeche Mode, con bastantes seguidores, ya que todos, o casi todos nos sabíamos la letra del “Enjoy the Silence”, que se cantó ese día. Tras este coqueteo al pop electrónico, el siguiente acercamiento fue a una de sus bandas favoritas, y se animaron con una bien lograda versión del “Triangle Love Bizarre” de New Order, que supo hacer las delicias de algunos de los asistentes (Como fue mi caso).


Misión urbana y un tema final para el concierto, con el que al grito de You’ve got to be so fucking free, nos dio puerta para la calle.

Texto: Alberto Sánchez Guerrero - Fotos: Ruth Bautista - in www.plataforma21.com
1 comentário:
Hola a los Gift!
Vuestro concierto en la Joy fue espléndido, fantástico, super-movido, vamos...
¿cuando volveis?
un saludo muy fuerte de madrid
juan
Enviar um comentário