Blog não oficial

3.17.2007

The Gift :: Espanha

Facil de entender, nuevo disco de The gift
Los portugueses publican su cuarto disco que presentarán en directo en Barcelona y Madrid


La historia de los The Gift comenzó cuando los cuatro alcobacenses consiguieron lanzar al mercado sus álbumes Vinyl (1998), Film (2001) y AM-FM (2004) a través de su propia editora, La Folie-Gift. Con este acto de rebeldía social lograron obtener un gran éxito en Portugal lo cual les llevó a crear el concepto de "hágalo usted mismo" en el país. Han llenado salas de espectáculo, han actuado en los mayores festivales donde han compartido escenario con Radiohead, Coldplay, Morcheeba, Massive Attack, Air, New Order, The Divine Comedy y Moby.

Una vez obtuvieron el éxito deseado en su país natal decidieron cruzar la frontera pero siendo siempre fieles al concepto "hágalo usted mismo".

En 2002 Howie B participó en la producción de "Film", con este trabajo fueron a Austin Texas SXSW para volver en ese mismo año a Estados Unidos y actuar en el "New York CMJ Festival" además de hacerlo también en bastantes clubs de ciudades de la costa este.

En Europa, España fue el destino siguiente con un lanzamiento y una gira con más de 50 espectáculos. En Francia los The Gift actuaron en "La Cigalle" en París y participaron en algunos festivales europeos como Popkomm-Koln, Eurosonic-Gronningen o Midem-Cannes.

En 2003 los The Gift volvieron a los Estados Unidos para actuar en conciertos de la gira "Yoshimi battles..." de los Flaming Lips, completando su tercera incursión en el país de las hamburguesas con conciertos propios en locales de la talla del - "Mercury Lounge" y "Knitting Factory" en Nueva York, "Spaceland" y "Knitting Factory" en Los Angeles, "Slims" en San Francisco y "House of Blues" en Boston. La banda clausuró el año con la grabación de un "MTV Live" en Milán, Italia.

Con su álbum AM-FM la banda recibió una oferta para firmar un contrato con la V2 española, lograron paralelamente que Universal Records distribuyese el álbum en Portugal.

En 2004 los The Gift hicieron otra gira en Portugal y España, dieron conciertos en todos los grandes festivales portugueses y en el "Spanish Sonar Festival" de Barcelona, entre otros.

En 2005, regresaron a Estados Unidos y actuaron en el "Musexpo Festival" del Key Club de Los Angeles. Ese mismo año actuaron en Popkomm de Berlín, en el "Prague Festival Move" en Placakropolis y dieron conciertos en algunos clubes de Londres como Borderline, Cargo y Spitz.

En el MTV European Music Awards 2005 de Lisboa, los The Gift recibieron el premio de Mejor Banda Portuguesa terminaron así un año extraordinario donde lograron dos singles números uno en las radios portuguesas y reunieron a 50.000 personas que celebraron el año nuevo de 2006 en la Plaza de Comercio de Lisboa.

En 2006 los The Gift fueron a Brasil, actuaron en Río de Janeiro, São Paulo, Curitiba y en el Festival de Recife "Porto Musical". De regreso a Europa actuaron en el "Berlin Popkick Festival" con el cantante alemán MIA ante un público de 15.000 personas, antes del partido de fútbol "Alemania- Argentina" en el Mundial 06.

En el nuevo álbum/dvd, Fácil de entender, grabado en 2006 nos encontramos con una banda de fuertes convicciones que rinde tributo al público que cree en ellos y los apoya en su carrera independiente, graban junto a estos fans versiones en directo de temas por todos conocidos, acompañados por un extenso plantel de músicos. En Fácil de entender también hay tres canciones totalmente nuevas grabadas en estudio para continuar así defendiendo su estilo propio donde el drama de las letras conforma un universo personal que transmite sensaciones y sentimientos a quienes los escucha. Este álbum es Platino en Portugal y se lanzará en España en Abril de 2007.

La edición española de Fácil de entender constará de las mejores canciones de The Gift en estudio, las mejores versiones de temas conocidos en directo, nuevas mezclas y tres temas inéditos, acompañará a este álbum un dvd con algunas canciones en directo, seis videoclips y el making of de la costosa producción del dvd de Fácil de Entender.

Puedes conocer más sobre ellos en su web oficial, o en su sitio de myspace.

Conciertos en España en abril
18 - Barcelona - sala Apolo - 21.00 h.
20 - Madrid - sala Joy Eslava - 21.30 h.
10 € anticipada, 12 € en taquilla, compra tu entrada en Tick Tack Ticket

www.lahiguera.net

Sem comentários: