Blog não oficial

11.22.2007

The Gift :: Espanha

THE GIFT
Madrid, Joy Eslava, 11 de octubre


Llega el mes de octubre y el otoño nos regala dos conciertos en Madrid de este grupo portugués que poco a poco se está haciendo un hueco en el panorama musical español.

En concreto, un primer concierto con motivo del festival Viva América, celebrado en la casa de América (algo más intimo según nos cuentan ellos en la entrevista que tuvimos el placer de hacerles un día antes del concierto que aquí reseñamos), y un segundo concierto en la sala Joy Eslava donde se esperaba algo más multitudinario y marchoso.


Los The Gift, no defraudaron. Hace algo más de seis meses ya repitieron concierto en esta misma sala del centro de Madrid, y por aquel entonces tenían un sonadísimo sold out, que creemos que incluso les sorprendió a ellos. Ahora se vuelve a repetir la hazaña, y el grupo de Sonia, vuelve a hacer lleno en Joy Eslava, pero con una mayor dificultad. Ahora tenían que demostrar lo grandes que se vuelven en el escenario por segunda vez en el mismo año.


Con veinte minutos de retraso, y sin teloneros, como es típico de ellos, el grupo hizo su aparición en el escenario, seguidos por una Sonia deslumbrante, y ataviada por uno de sus trajes tan peculiares que tanto la caracterizan (Imaginamos que de manufactura propia). Una a una se fueron vertiendo las canciones para su uso y disfrute empezando por “Nice and sweet”, “Facil de entender” (la única canción en portugués que cantaron y que prácticamente tienen en su idioma patrio), “Music” y “Driving you slow” en la que se atrevieron a hacerles un guiño a los Depeche Mode, con bastantes seguidores, ya que todos, o casi todos nos sabíamos la letra del “Enjoy the Silence”, que se cantó ese día. Tras este coqueteo al pop electrónico, el siguiente acercamiento fue a una de sus bandas favoritas, y se animaron con una bien lograda versión del “Triangle Love Bizarre” de New Order, que supo hacer las delicias de algunos de los asistentes (Como fue mi caso).

Aunque fue un concierto muy bueno y agradecido, hemos de reparar, en que los platos fuertes, fueron servidos todos al comienzo, dejando para el final, cosas que aunque apuntaban maneras, no eran tan explosivas como las canciones más conocidas que se dejaron notar al comienzo del programa. Rescatamos una versión del la canción “Indio” del grupo brasileño,

Misión urbana y un tema final para el concierto, con el que al grito de You’ve got to be so fucking free, nos dio puerta para la calle.

Un concierto, en conclusión muy bueno, con un potente principio, pero un final algo menos movido, con regalos de todo tipo, versiones, temas nuevos, y guiños por parte de Sonia, donde pudimos comprobar lo mucho y bueno que se le depara a este grupo portugués, y lo que disfrutamos escuchando la voz de su cantante, bailando con sus ritmos electrónicos y dejándonos llevar por sus melodías. Un concierto calido, movido, intenso, con un final menos explosivo y emocionante como aquel que vimos en la primavera de este mismo año, pero que nos dejó un buen sabor de boca.

Texto: Alberto Sánchez Guerrero - Fotos: Ruth Bautista - in www.plataforma21.com

1 comentário:

Anónimo disse...

Hola a los Gift!

Vuestro concierto en la Joy fue espléndido, fantástico, super-movido, vamos...

¿cuando volveis?


un saludo muy fuerte de madrid

juan