Blog não oficial

7.24.2007

The Gift :: Espanha

The Gift - Crónica Madrid
20 abril 2007 sala Joy Eslava


Ya nos lo advirtieron cuando les hicimos la entrevista, “The Gift se hace más fuerte en los directos”… y el que avisa, no es traidor.
La Joy Eslava vendió todas las entradas para ver al grupo portugués el pasado 20 de abril. Un público entregado recibía a los cuatro componentes del grupo con nostálgicos aplausos que sonaban en el idioma de nuestro país vecino. Y es que la sala estaba llena de portugueses que no se iban a perder el concierto de una de sus bandas más potentes del panorama de pop electrónico.
Los temas en directo de su cuarto álbum, “Fácil de entender”, nos regalaban un concierto íntimo a pesar de que la sala estuviera hasta los topes. Sónia Tavares no perdía la voz, la sonrisa ni la energía ni un solo segundo sobre el escenario. ¡Menuda actividad la de la vocalista de esta formación! Nuno Gonçalves añadía más fuerza a la actuación con la variedad de sus instrumentos: teclados, acordeón, guitarra y una increíble actuación final con un theremin (un instrumento musical electrónico que es considerado como el primer sintetizador de la historia). Miguel se comunicaba a través de los sonidos de su guitarra y John animaba al público bailando tras su teclado. Sónia apoyó su actuación con un pequeño piano infantil y un xilófono que tocaba con tanto énfasis, que hacía saltar las láminas metálicas. El grupo se lo estaba pasando bien sobre el escenario y transmitió ese buen rollo a los asistentes. El público cantó, aplaudió, bailó, gritó, pidió un bis, pidió dos… y hasta pidió tres.
Uno de los mejores momentos de la noche llegó con el tema que da nombre al álbum,“Fácil de entender”. Esta canción tiene un significado especial para The Gift porque es la única que cantan en portugués.
La formación cuidó su actuación al detalle. Los cambios de color de las luces del escenario nos llevaban a mundos diferentes de la mano de las letras de sus canciones y la interpretación casi teatral de Sónia.
Elegancia, sensualidad, bases electrónicas, experimentación instrumental, juegos sensoriales y una conexión muy personal con el público. Así se podría resumir una velada en la que todos disfrutamos los grandes éxitos de The Gift hasta tal punto que terminamos dándoles las gracias a su manera: cantándoles. “Music” cerró la noche con un mano a mano entre el grupo y el público “...Lo estábamos haciendo por la música, lo estábamos haciendo por el amor, lo estábamos haciendo por todos los que nos rodean...”

Sol Fauquier
in IndyRock

Sem comentários: