Blog não oficial

1.23.2008

The Gift :: Espanha

THE GIFT, GRUPO INVITADO
"Preferimos tocar ante 300 personas que no nos conocen que ante 30.000 que sí"


Los portugueses The Gift acrecentaron su leyenda el pasado día 4 en la sala Luyber de San Adrián con la presentación en directo de su último álbum, 'Fácil de entender'. La primera formación internacional que aterriza en el festival cumplió con creces las expectativas generadas

SAN ADRIÁN. Sonia Tavares, espectacular vocalista, y Nuno Gonçalves (guitarra y teclados) son dos de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el combo portugués The Gift. Ambos atendieron a los medios de comunicación instantes antes de saltar al escenario.

¿Cómo se consigue que un grupo como The Gift actúe en un festival como el de San Adrián?
Nuno: Consideramos que el público de las localidades pequeñas es muy interesante para nosotros. Además, nosotros también venimos de una villa pequeña, de sólo 5.000 habitantes, y sabemos lo importantes que son estos conciertos para la juventud.

¿Cómo se presenta la banda en este tipo de conciertos, en los que una parte del público es probable que casi no conozca vuestra música?
Sonia: Lo que hacemos es interpretar canciones de todos nuestros álbumes, aunque oficialmente estemos presentando el último compacto, Fácil de entender. Un disco que, precisamente, es el resultado de muchos años de existencia, aunque con nuevas remezclas, arreglos y sonidos. Pero nuestra principal misión es que cada concierto sea una fiesta en la que todo el mundo se divierta.

En el mismo sentido, The Gift es un grupo que cuenta con un seguimiento masivo en Portugal, mientras que en España todavía es una banda no muy conocida. ¿Se afrontan los conciertos de diferente manera al tener en cuenta esta circunstancia?
Nuno: Yo prefiero tocar ante 300 personas que no nos conocen que ante 30.000 que nos conocen, lo juro. Y lo prefiero porque estas actuaciones nos provocan la sensación de conquistar a un público nuevo. Sabes que hoy son 300, pero esos 300 hablarán mañana con sus amigos en el café y seguro que tendremos el récord de visitas de gente de San Adrián en nuestra web. Más que los buenos camerinos o miles de personas cantando tus letras nosotros preferimos evolucionar y mostrar nuestra música a gente que ayer no nos conocía.
Sonia: Un gran camerino no va a conseguir que el grupo haga un mejor espectáculo ni va a conseguir que cante mejor o peor. Hay cosas más importantes; por ejemplo, nosotros tenemos mucho cuidado con el escenario y las condiciones técnicas.
Nuno: Sabemos que alrededor de los artistas siempre se genera cierto glamour, pero nosotros no somos de esa generación.

La crítica especializada coloca a The Gift en la vanguardia de la música portuguesa. ¿Os gusta esa etiqueta?
Nuno: Lo que sucede es que en Portugal los líderes de opinión no ven con buenos ojos la evolución de las bandas. Si tú eres Dios con el primer disco ya no vas a ser el mismo Dios cinco discos después porque ya habrá uno nuevo. La consecuencia de estas corrientes de opinión es que, según ellos, los primeros discos son siempre los mejores, algo que a nosotros nos parece una visión retrógrada de la música. Como compositor y como parte de The Gift creo que conseguimos tener nuestro propio espacio estilístico; y ahora, cuatro años después de nuestro último álbum de canciones originales, no tengo dudas de que The Gift ha logrado crear su propio estilo, que no sé si está en la vanguardia o no porque simplemente hacemos lo que nos da la gana.

in Noticias de Navarra - 06/01/08

Sem comentários: