Blog não oficial

4.24.2007

The Gift :: Espanha

The Gift, a la conquista de España
Sold out. The Gift triunfaron en el Joy Eslava de Madrid con la sala repleta de fans. Una sorpresa para muchos de los que allí estaban y un éxito merecido para los portugueses.




Es cierto que entre el público que llenaba el Joy Eslava de Madrid el pasado viernes había bastantes compatriotas de los portugueses The Gift. También que las entradas eran inusualmente baratas. Aun así, ver el cartel de “no hay entradas” al llegar no dejaba de llamar la atención. Al fin y al cabo The Gift pueden considerarse aun un grupo poco conocido pese a sus numerosos conciertos a lo largo y ancho de nuestro país. Nunca se lo hemos puesto demasiado fácil a las bandas que no vienen del mundo anglosajón, sólo les prestamos atención cuando vienen avaladas por un gran apoyo mediático. Y además si se trata de una banda portuguesa que no se ajusta a nuestros prejuicios – esos que nos dicen que allí sólo se hace fado- es fácil que la ignoremos. Gran error, porque la música de The Gift no tiene nada que envidiar a la de muchas grandes bandas de moda. Y no porque sea similar a la que hacen otros, sino por que está a su altura o incluso por encima. A lo largo de una década se han formado una personalidad y un estilo propios a base de destilar todos aquéllos sonidos que les gustaban y aportando grandes dosis de creatividad y emoción. El buen hacer de los músicos y sobre todo la maravillosa voz de Sonia Tavares completan la receta mágica de The Gift.



Facil de Entender es su última publicación, un disco a medio camino entre el recopilatorio, el directo y la remezcla con el que pretenden dar el paso definitivo al mercado español dándonos a conocer con él todos los matices de su música. Les sirve además de excusa para volver a nuestros escenarios, como figuras principales del cartel sin telonear y sin que nadie tenga que calentar al público por ellos. No lo necesitan. Como sabíamos ya todos los que hemos tenido la suerte de verles antes en directo, el escenario es su punto fuerte. La prueba de fuego que para cualquier banda significa cada concierto se convierte en ellos en la confirmación de que son un gran grupo. Desde la primera canción –Nice- consiguieron el pasado viernes enamorar a un público que para sorpresa de los propios músicos coreaba sus canciones y permaneció completamente entregado hasta el final, cuando las ovaciones les obligaron a salir para regalar un segundo bis.



A veces parecían ceñirse al formato original de sus temas para más tarde evolucionar hacia nuevos territorios musicales como la batucada o ritmos frenéticos de baile mucho más acentuados que en sus grabaciones. La experimentación, una de sus motivaciones principales, convierte sus directos en una aventura en la que cualquier cosa puede suceder.



Pero sobre todo, el peso del espectáculo recae sobre Sonia Tavares, una verdadera diva del pop capaz de contagiarte su energía hasta hacerte bailar y saltar para después emocionarte con temas tan intensos como el propio Facil de Entender. Pero su dominio de las tablas se queda corto al lado de su principal arma de seducción: esa voz tan personal, bella y llena de matices que se ha convertido en el elemento distintivo por excelencia de la música de The Gift.



Texto y fotos: Eva Contreras
in www.heineken.es - 23/04/2007


Ver a entrevista digital com os Gift em video aqui

Sem comentários: