Blog não oficial

4.21.2007

The Gift :: Espanha

4 preguntas a... The Gift
"El fado es para turistas: les gusta como souvenir"


The Gift son auténticas figuras en Portugal gracias a su rock indie con ribetes electrónicos. Después de tres discos, publican un directo, 'Fácil de entender'.

1 ¿No es un poco pronto para un álbum en vivo?
Bueno, tiene tres temas nuevos en estudio, pero es que sentimos que nuestros 'shows' generan más fuerza que los discos y queríamos reflejarlo. Además, en escena cambiamos por completo las canciones, casi en plan remezcla.

2 ¿Para un grupo luso es más fácil entrar en el mercado español o viceversa?
Llegan muy pocos artistas españoles a Portugal... Cosas como Julio Iglesias o, ahora, Ojos de Brujo. Nosotros, que somos músicos y estamos atentos, conocemos algo más, pero el gran público, no. Es un problema de la industria. En las compañías no hay interés mutuo. En los 80 y 90 existía algo más: La Frontera, La Unión, Héroes del Silencio...

3 Han compuesto un tema para el banco Caixa Fã. ¿No tienen reparos en usar su música en publicidad?
No, fue un placer. Nos dejaron total libertad y todos los medios que quisimos: una orquesta de 40 miembros, un coro femenino de 10 voces... Ha sido un trabajo muy agradecido.

4 En España se piensa que en Portugal sólo triunfa el fado. ¿Es esto un tópico o una realidad?
En Portugal la gente joven casi no escucha fado. Tiene un público muy fiel, pero minoritario. También es una cosa para turistas: son discos que les gusta comprar como souvenir.

IGOR LÓPEZ
in www.elmundo.es - 19 Abril 2007

Sem comentários: