Blog não oficial

4.22.2007

The Gift :: Espanha

The Gift
18 abril 2007 sala Apolo de Barcelona


La noche del 18 de abril, actuó la banda “The Gift” en la sala Apolo de Barcelona, abriendo así su gira por España para la presentación de su último trabajo “Fácil de entender”, publicado en nuestro país el día 9 de este mismo mes.
Las colas de gente en la puerta de Apolo, auguraban una actuación para un público numeroso y heterogéneo, que estuvo ocupando la sala desde las 21:00 horas hasta que tras una hora después comenzó la actuación.

Sin teloneros “The Gift” citó a su público, para una velada íntima y cercana en la que la conexión fue inmediata y agradecida. Los componentes del conjunto estuvieron acompañados por dos músicos invitados, un batería y un multi-instrumentalista que aportaban una mágica fuerza que armonizaba con el estilo electrónico de Sónia Tavares, Nuno Gonçalves, John Gonçalves y Miguel Ribeiro. Se mostraban frescos y abiertos al público de la ciudad condal y pusieron en manifiesto su calidad en directo con las canciones de este disco, que reúne temas ya editados anteriormente con otros nuevos, con la finalidad de dar a conocer la trayectoria del grupo y resumir su historia, aprovechando la fama obtenida durante el año pasado en España como teloneros de “Deluxe”.

Una dulce Sónia Tavares, acompañaba casi de la mano al público a un mundo de coloridos sonidos electrónicos, potentes guitarras y coros orquestales para hacer sentir a los asistentes una atrevida libertad para navegar a través de los sentimientos y emociones que fluían desde su boca, acompañados y protegidos por la fuerza que aportaban sus compañeros de escenario, en canciones como “Pure”, “Truth”y “Nice and Sweet”.

El público entregado absorbió temas como “Song For a Blue Heart” con un gran peso en el piano y pausadas melodías, además de otras canciones ya editadas anteriormente pero con nuevos arreglos, como “Driving you Slow”, My Lovely Mirror” y “Question of Love” en la que la escenografía y las luces tomaban importancia en el espectáculo, decorando los movimientos de la cantante que bailaba enloquecida sobre las tablas.
“Fácil de Entender” conmovió a la sala con su melancólica letra, cantada en portugués y cargada de emotividad, envolviendo al público entre sus brazos para transmitirle esperanza.

A eso de las 23:15 horas, no sólo satisficieron al público con un bis, sino que premiaron su entrega con la segunda interpretación de la noche de la canción “Music” en un segundo bis. Pidiendo la participación del público para que cantara con ella, Sónia Tavares ponía fin a la actuación con este tema que pone el vello de punta a todo aquel que la escucha y le condena a repetir su estribillo días después del concierto: “I'm doing it for music, I'm doing it for love, I'm doing it for everyone around me…”

por Isabel Montero - IndyRock - Abril 2007

Sem comentários: