Blog não oficial

5.02.2007

The Gift :: Espanha

The Gift // Joy Eslava (Madrid), 20.04.07
Muito obrigado




Hace algo más de 13 años que The Gift nació como grupo y no hace mucho que comenzaron su avanzadilla por nuestro país, apenas 24 meses desde que se dieron a conocer de manera más notoria con su último álbum de estudio, ‘Am-Fm’ (2005) y gracias sobre todo a una gira conjunta por la península con Deluxe. En su Portugal natal son todo un número uno, y por lo que se pudo ver en la madrileña Joy Eslava el pasado 20 de abril, aquí también podrían llegar a ser uno de esos grupos con los que encariñarse a primera vista. Su mezcla de pop-rock y electrónica pareció calar a la perfección entre el público madrileño en una sala con el cartel de sold-out y en un concierto que fue creciendo en intensidad desde el principio hasta el final.

La excusa de esta nueva visita a España se debe a la publicación de un recopilatorio un tanto atípico, en el que se mezclan canciones en directo y temas de estudio. ‘Fácil de Entender’ (2006) se edita en una edición especial en nuestro país y visto lo visto, todo apunta a que los siguientes trabajos serán acogidos con ansia, al menos por el publico madrileño que vio una de las mejores -si no la mejor- propuesta musical del país vecino.



Un nuevo tema, ‘Nice and Sweet’, sirvió para abrir una actuación intima, intensa, directa, bailable y sobre todo emocionante, gracias a los temas de ‘Am-Fm’ (2005) coreados por un público más que entregado. Su único tema en portugués (antes cara B y ahora tema estrella) ‘Facil de Entender’ dio paso a una escalada a pasos agigantados, con momentazos como ‘Music’ -uno de los puntos más intensos y que dejan un nudo en la garganta- o la bailable ‘Driving You Slow’, uno de los temas nuevos que resultó ser uno de los más bailados y aplaudidos del público. ‘645’ es una de esas perlas directas, con un extraño sabor a Arcade Fire y con un estribillo en el que podemos escuchar claramente la línea de piano del archiconocido ‘Clocks’ de Coldplay. Tras ello y de manera entrelazada, otra fecha señalada dedicada a todos los nacidos en el año de la canción, ‘1977’.

Pasada ya de largo la hora de actuación, ‘Question Of Love’ sirvió para cerrar la actuación antes de los bises: ‘Front Of’ y una espectacular ‘So Free (3 acts)’, que va creciendo en intensidad e impacto escénico gracias al theremin utilizado por Nuno Gonçalves - cabeza pensante de la banda- hacia el final. Antes de abandonar el escenario agradecieron a todo su equipo el esfuerzo realizado, con mención especial para Pablo Camuñas -responsable de promoción-. Sin nada más en el programa, una ovación de cerca de cinco minutos obligó a salir de nuevo a los portugueses. Sónia se dirigió al público para agradecer, aun de manera incrédula, los aplausos del respetable y para interpretar por segunda vez la emocionante ‘Music’ en lugar de enseñarnos algo más de su extensa discografía. Este fue quizás el único tachón de un concierto plagado de actitud, en el que pudimos comprobar la maravillosa forma que Sónia tiene de ganarse al público y su valía palpable como frontwoman de nivel.





SETLIST: Nice and Sweet / My lovely Mirror / Pure / Fácil de Entender / Music / 11:33 / Driving You Slow / 645 / Cube / 1977 / You Know / Question of Love // Bis1: Front of / So Free (3 acts) // Bis2: Music

Javier Heras / Beatriz Valero - Abril de 2007
in www.popmuzik.es

Sem comentários: