Blog não oficial

5.16.2007

The Gift :: Espanha

The Gift 20/04/07

Pocas bandas de Portugal son conocidas en nuestro país, por alguna extraña razón escasas atraviesan la estrecha barrera que nos separa. Tal vez sea el idioma o tal vez la extraña e ilógica aversión ante un país tan bello. Pero la verdad es que conocemos pocas, muy pocas. Y desde luego esta es una banda a descubrir.

Estándares del DIY (hazlo tu mismo) en el mundo del Pop, editaron por si solos sus tres primeros trabajos a través de La Folie-Gift. Para acabar fichando por Universal Music para la publicación mundial de su último trabajo: Fácil De Entender. Un CD más DVD en directo de la banda con el que tratan de darse a conocer a nivel mundial como grupo y no solo como banda pequeña telonera de grupos como: Radiohead, Coldplay, Morcheeba, Massive Attack, Air, New Order, The Divine Comedy y Moby.

The Gift es un ente con vida propia, con personalidad, con ganas de hacerlo bien y de llegar lejos. Y ello lo consiguen sobre todo a través de sus directos, potentes incursiones sonoras en mundos cargados de matices. Los cuatro miembros de la banda se ven ampliados en dos miembros más para estos eventos y así cargar de más emociones (si cabe) la gran voz de Sónia Tavares. Una voz tremendamente sensual y grave que contrasta con los sonidos agudos que la banda desarrolla en directo. Notas procedentes de teclados que llevan la totalidad de los miembros en directo e intercalan con las guitarras, bajos y demás instrumentos normales en ellos.

Canciones maravillosas que nos transportan a un mundo de sensaciones y colores Pop que nos hacen pensar que los Keane no son nada originales. Y es que la originalidad de estos ingleses (el hecho de tocar sin guitarras ni bajos) se ve eclipsada ante los matices de esta banda que ya tocaba así antes de que estos surgieran, ello se debe a que todos y cada uno de los miembros (quitando el batería que llevan en su directo) tocan en algún momento teclados de forma más o menos libre. Todo vale a la hora de hacer música semi-improvisada lo que hace que las canciones de los discos sean meras fotografías de lo que realmente son en directo.

El único problema del concierto radicó en la escasa lista de temas elegidos. No solo en el hecho que los temas sean tremendamente alargados comparados con las versiones en CD si no que eligieron pocos, lo que llevó a que tuvieran que repetir uno en los bises. Eso si: temas que sonaron como Music, 1979, 645 o Red Light no serán fácilmente olvidados por los que nos arremolinábamos en el viejo teatro.

Texto: Le Camaleoff - Foto: Beatriz García
muxicity.com

Sem comentários: